Bienvenidos a este espacio por y para el futbol ¡¡¡
lunes, 19 de julio de 2010
Primer Análisis
Mmm por donde comenzar, pensé mucho como hacer este primer análisis de lo sucedido en el partido el día sábado, como ser lo mas objetivo posible, escribir con la cabeza y no con el corazón (Ojo no tendré toda la razón solo es mi punto de vista) por eso decidí hacerlo no sobre el partido en si, sino de lo que llevamos jugado hasta ahora, dividido en tres partes, la primera:
El arbitraje:
Es unánime que nadie salió contento con el árbitro ( y esto ha sido en semanas anteriores), a no sonar como excusa de la derrota por marcador de 4-2 si tuvo mucho que ver en la derrota pues al ir ganando 1-0 y marca un gol que no entró y que en primer instancia y con seguridad el dijo que no había sido y deja seguir la jugada y que por reclamos del equipo contrario detiene el juego y consulta al árbitro que lo asiste (que ojo la semana antepasada nos había dicho que el solo tomaba notas que no podía influir en lo que marcaba el árbitro del juego y en este sí puede opinar de cambiar una marcación del árbitro) y cambia su decisión por gol. Yo no había visto nunca en mi vida que un balón pegara fuerte en un poste, luego en el otro se metiera y saliera sin tocar la red o el fondo (obviamente pega en un poste y luego en otro y una o se mete y pega atrás o pega y se sale, punto) en este caso se quedo adentro del campo sin tocar en fondo de la portería.
Los empujones y faltas rigoristas para un lado y para el otro no, siempre han sido en la historia del futbol y eso no debe ser excusa para desconcentrarnos en exceso, claro¡¡¡ reclamarlas y punto a lo que sigue.
Pero el colofón fue el codazo en pleno rostro a David, descarado y que el árbitro no quiso marcar, claro penal.
La nota curiosa es cuando se me acerca un contrario y me dice, “este árbitro cómo se mete en broncas, es malo, siempre es así” y le digo, “si tienes razón yo no quiero que me marque a favor, sino que marque justo, como verás no reclamo mis faltas son y punto pero las del rival también”.
El Equipo:
Nuestro errores nos acabaron, defensas siendo medios, medios siendo delanteros, delanteros siendo defensas, pues así no se puede, es básico saber en que posición estás y saber también las obligaciones que eso conlleva, me explico, si se es defensa lo primero es defender, ubicarse hacer coberturas si la jugada lo permite pues iniciar el ataque sumarse y cuando acabe la jugada es regresar a su posición primaria lo mas rápido posible, si uno es medio la función principal es defender, recuperar balones e inicial el ataque (en ese orden normalmente), ya sea con pase al compañero medio, delantero o el mismo acarrear el balón y hasta tirar a gol si se anima, y regresar a su posición primaria.
El delantero pues sobra decir que su función es tirar a gol en primer lugar y en segundo estorbar la salida desde atrás del rival, provocar el error y aprovecharlo si se puede. Estar lo más cerca de la portería aprovechando que en el futbol siete no hay posición de fuera de juego.
Por momentos lo hacemos muy bien y vamos ganando pero al transcurrir del tiempo nos desorganizamos, nos desubicamos, cada quien para su santo y nos meten los goles, ya van un par de veces que nos dan la vuelta en el segundo tiempo, terminamos cansados porque corremos de más y además infructuosamente. Dejando ir partidos que debimos haber ganado como era el caso de este último, porque a mi ver dominamos mucho tiempo pero sin goles.
La conclusión:
Los errores son parte del futbol, accidentes de esos siempre va ha haber, del portero, malos pases de los medios, autogoles, malas marcas, goles cantados fallados. Pero que los errores sean por falta de actitud y falta de compromiso o falta de comunicación, eso si no puede ser, la solución esta en nuestras manos (o pies) tenemos potencial para competirle a cualquier equipo.
Queda abierta la invitación para hablar, opinar y proponer soluciones, ya sea en esta pagina o antes y después del partido.
Somos un equipo nuevo y podemos mejorar bastante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario